01 mayo 2018

Fragmento (II)

Quisiera entender las dudas que experimenta el cuerpo cuando tu noestar se convierte en un insoportable vacío; chocar contra las nubes y volverse temporal de agua salada justo al fondo de este estanque de enfermedades crónicas que sólo se transforman en dolor.

Entender es apagarse, porque tu estarlejosdemí escarba en todos los rincones de mi cuarto y de mi piel, con el corazón latiendo a muertes y mi incapacidad para olvidar, me olvido de todo y cada parte de lo que soy lejos de ti.

Las estrellas rasguñando la noche en que ni siquiera tengo idea que fue aquel primer día que nos comenzamos a perder. El tibio de nuestros cuerpos mutó a una ráfaga de inviernos que me caen constantemente en el pecho y que nunca supe describir porque me hacían falta las letras que se llevó tu nombre.

Aún me consumen los terrores nocturnos del soñartesiempre para despertarsinti, y aún me consumo en los recuerdos bipartitos mediados entre el nopodríavivirsinti y el yanomásestarcontigo. Este desgaste ya ni siquiera tiene forma y la soledad se ha vuelto una sombra rota, y todo el aliento se me fue consumiendo en suspiros de esperarte con una nueva guerra que empezara con un nosédóndeestoy.


Cindy Yaremi, 2018.

No hay comentarios: