17 junio 2021

Llamaradas de paz

Quiero pasar más tiempo contemplado los colores que esconde el horizonte
El vuelo ingrávido de las aves
El sonido imperceptible de cualquier insecto
La forma que descubre cada nube.

Quiero de llenarme de recuerdos puros
De ser plena en pleno instante de la caída de las estrellas fugaces
De renacer tras cada herida, tras cada verde, tras cada espuma
Ser el centro de un corazón que sueña con este mundo
sin la avaricia de la gente.

Quiero ser un cometa que no se extingue
Un abrazo que reconforta
Una mirada que guarda y apacigua
Convertirme en el viento que acaricia con violencia tierna a las montañas
En una voz que grita intacta 
Como el trueno arrebatando madrugadas.

Quiero conservar la llamarada de paz que me crece en el pecho cuando miro los paisajes en silencio
Que me vuelve volcán en erupción de las palabras que se revuelcan en mi entraña
Y que sólo sé decir
Cuando la vida con su calma
Inocente, mutable, impetuosa y efímera
Me revela la razón de su existencia.

No hay comentarios: